• HOY

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 22

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Setiembre de 2013

| ANUNCIÓ EN EL LANZAMIENTO DE “HIJOS DE LA SELVA”

Viggo editará la obra de Branislava Susnik

Anoche, durante la presentación del álbum “Hijos de la Selva”, con fotografías y documentos etnográficos de Max Schmidt, Viggo Mortensen anunció que en un año lanzará otro material que recopila las obras gráficas e investigativas de Branislava Susnik. Instó a las autoridades a brindar apoyo para proteger la colección antropológica.

Adelina Pusineri, Viggo Mortensen, Federico Bossert y Diego Villar muestran el libro etnográfico, tras la presentación que se realizó anoche en la fundación La Piedad.

Adelina Pusineri, Viggo Mortensen, Federico Bossert y Diego Villar muestran el libro etnográfico, tras la presentación que se realizó anoche en la fundación La Piedad. / ABC Color

“Son notables por su valor etnográfico, pero los retratos son de una belleza estética que van más allá del registro de las culturas indígenas del siglo XX”, señaló el actor norteamericano Viggo Mortensen durante la presentación del libro “Hijos de la Selva”, realizada anoche en el edificio de la fundación La Piedad. En su carácter de editor, a través de Perceval Press, Mortensen valoró la obra de Schmidt que consideró un extraordinario “legado para todo el pueblo paraguayo” e instó a las autoridades nacionales a brindar apoyo económico para la preservación de las colecciones de fotografías y textos investigativos del antropólogo alemán que fue primer director del Museo de Etnografía e Historia en Asunción, en 1931.

Estuvieron presentes los antropólogos argentinos Federico Bossert y Diego Villar, quienes tuvieron a su cargo la parte escrita del libro. La directora del Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero, Adelina Pusineri, agradeció al célebre actor su interés por la difusión de la obra y destacó que el museo se solventa con fondos privados. “En el libro se repasó la vida de Schmidt, pero no a modo de biografía, sino que con la intención de proyectar su interés por la fotografía y su mirada humana hacia los indígenas”, expresó Bossert.

“Su humanismo se plasma en los retratos fotográficos. Me impactó la imagen de un nivaclé (de la tapa), cuya altivez permanecía intacta, a pesar de que su territorio fue arrasado por la Guerra del Chaco”, puntualizó Diego Villar durante el acto que convocó a mucha gente.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo