Vincenzo Mariozzi con la OSN

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En su sexto concierto de temporada, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) será dirigida por el maestro italiano Vincenzo Mariozzi, quien también será solista de clarinete.

La cita es esta noche en el Teatro del Hotel Guaraní, a partir de las 20:30. La entrada será libre y gratuita.

En la ocasión comenzarán con la obertura de “El turco de Italia”, de G. Rossini. Mariozzi contó que esta pieza “raramente no suena mucho, pero es muy linda, delicada y transparente, donde todo tiene que ser perfecto o si no, no funciona”.

Sobre la obra donde será solista, el Concierto N° 2 para clarinete y orquesta, Opus 74, de Carl María von Weber, explicó que es una obra de gran importancia para la historia de la música y para los clarinetistas. “El músico debe tener una gran preparación musical, técnica, intelectual y psicofísica. Es muy difícil, la dificultad es musical, técnica y de resistencia física, hay que tener un control de todo, del aire y del sistema nervioso. El clarinete exige un virtuosismo constante”, indicó, al tiempo de resaltar que es una obra romántica, que marcó un antes y un después en el romanticismo alemán.

Finalmente harán la Sinfonía N° 3, “Heroica”, de Beethoven, quien para Mariozzi es una gran figura de la música, el arte y la política. “Era un genio político, muy atento a la sociedad. Era una persona de gran espesor filosófico, un democrático. Tengo un gran respeto por él”, dijo. Indicó que esta obra fue dedicada a Napoleón Bonaparte, pues Beethoven pensaba que este podía unificar Europa con política y no con violencia, pero luego vio que era un tirano dictador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy