Vínculos históricos con los EE.UU.

“Historias del Paraguay y de los Estados Unidos en Paraguay: Encuentros y desencuentros” se denomina el ciclo de conferencias que comenzará hoy en el salón multiuso del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA), ubicado en la Avda. España 352.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPROLWGVEZAM7A6SB3OVB5YZ7E.jpg

Cargando...

El ciclo es organizado conjuntamente por el CCPA y el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas y se llevará a cabo los últimos jueves del mes, de 19:00 a 20:30, con acceso libre y gratuito.

“Nos pareció más que interesante y muy bienvenido porque explora temas que son poco conocidos de ambos países, con artículos originales, que además van con el objetivo de la institución que es unir las dos culturas”, resaltó Graciela Meza, directora del departamento cultural del CCPA.

Por su parte, el historiador Carlos Gómez Florentín destacó que el ciclo tendrá algunos acercamientos no solo a la historia política, sino a la historia social y cultural. Añadió que la intención es que el producto de estas investigaciones sea compilado en un libro, a lanzarse el próximo año.

Gómez Florentín abrirá hoy el ciclo con una charla acerca de los “Exploradores norteamericanos y su influencia en la conformación del pensamiento ambientalista paraguayo”.

Recordó además que el segundo encuentro, que se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro, tendrá como disertante a Ana Barreto presentando un trabajo acerca del Paraguay bajo la mirada de las revistas Life y National Geographic entre 1930 y 1950.

“Son cuestiones que cuando pensamos en historia no lo vemos como un tema histórico. Si bien, claramente corresponde porque es del 30 al 50 y es cómo se le veía al Paraguay pre-dictadura”, detalló Gómez Florentín.

También mencionó que en el ciclo habrá una conferencia de Diego Abente Brun sobre “Estados Unidos y la transición a la democracia en Paraguay”, mientras que David Velázquez Seiferheld expondrá de la influencia estadounidense en la educación, entre las décadas de 1940 y 1970.

Otros expositores del ciclo serán Bárbara Gómez, Claudio Fuentes Armadans, Ignacio Telesca y Juan Marcos González García.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...