• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Martes 20

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 21

    16°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 24

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Abril de 2018

 

Violines con alma en el Municipal

Por Mavi Martínez

Derribando el pensamiento de que el violín luce solo en obras sinfónicas, según dijo Luis Álvarez, presentó un show atractivo y efectista en el que demostró la versatilidad del instrumento.

Además, dio protagonismo a un grupo de jóvenes violinistas quienes demostraron solidez interpretativa, en una noche en la que sonaron obras de Carlos Gardel, pasando hasta por Ed Sheeran y Guns N’ Roses.

Con “Desde el alma” se corrió el telón y divisamos a los violinistas Virginia Aquino, Alcides González, Jacinto Gómez, José Miguel Miranda y Omar Valdez, acompañados de las flautistas Patricia Álvarez y Andrea Ferreira. Luis dirigió con el teclado.

Este grupo sonó muy bien ensamblado de principio a fin, y desde el vamos ofreció mucha energía, algo que inmediatamente se contagió al público, que estalló en constantes aplausos.

Con un variado repertorio, el espectáculo siguió con “El violinista en el tejado”, “Por una cabeza”, “Jeroky popo”, “Palomita blanca” y “Tico-Tico no Fubá”.

Luego empezó a sonar “A mi manera”, cuando el público descubrió que Álvarez estaba en la platea, y así regaló el sonido de su violín bien de cerca.

Seguidamente fue el turno para que Patricia, hija de Luis, sorprenda al público con su talento vocal. A ella se unió Aquino para hacer “Un cielo de ñandutíes”, y luego como solista entregó “My heart will go on”. La artista aportó una gran cuota de sentimientos a sus interpretaciones.

Tras “Libertango” y “Ángela Rosa”, Luis expresó que el violín es fantástico, pues es muy versátil. “¿Qué podemos tocar ahora?”, le preguntó al baterista Riolo Alvarenga, antes de desatar la efusividad del público con “Perfect”, de Ed Sheeran, “Sweet Child O’ Mine”, de Guns N’ Roses y “Despacito”, de Luis Fonsi.

En esta celebración al violín, donde, por supuesto, se recordó a Lorenzo Álvarez, sonó su obra “Alma y violín”.

El show se completó con temas como “Habanera”, “La cumparsita”, “Che kamba ra’y”, “Nocturna”, la obertura de “Guillermo Tell” y “Brindisi”, cantado por Patricia y Pablo Simón. El bis se cumplió con “Can can” y el público regalando una ovación de pie. victoria.martinez@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo