Voces unidas para cambiar el mundo

El AsuJazz se fusionó este año con el XX CCPA Jazz Festival, y en dicho marco también se presentará el grupo estadounidense Sweet Honey in The Rock. Será hoy en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile), desde las 19:30. El evento dará inicio a la semana jazzística.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZPHCOMVVFGF5N3LZGU7ZFBI2U.jpg

Cargando...

En la ocasión actuarán también el coro Kuña Reko Yvoty, mujeres avá guaraní y aché, que cantan a la vida y a la naturaleza; y el CCPA Jazz Quintet. La entrada será libre y gratuita.

El ensamble vocal Sweet Honey in The Rock está conformado por Carol Maillard, Aisha Kahlil, Louise Robinson, Nitanju Bolade Casel, Rochelle Rice y el músico Romeir Méndez, todos activistas afroamericanos.

“Lo que queremos hacer es compartir con el público los diferentes estilos de música y lo que representa el grupo”, dijo Maillard. Esos estilos por los que transitan son blues, folk, gospel, jazz, música popular y mundial.

Con una tradición musical de 44 años (que cumplirán en octubre), por el grupo pasaron más de 20 mujeres, y por primera vez agregaron un hombre: el bajista Romeir Méndez. “Luego de un tiempo es necesario incorporar un poco de balance en cuanto a la energía”, afirmó Kahlil.

“Como bajista me gusta ver mi instrumento no como un soporte para las voces, sino como una voz que se une a las de ellas”, añadió Méndez, y afirmó: “es muy importante ser parte de este legado que deja un mensaje al público”.

Dicho mensaje es hacer saber al público que “la música puede cambiar algunas partes del mundo, también con amor, acción y recordando quiénes somos”, según Bolade Casel.

“Les apuesto lo que quieran que si vienen (al concierto) van a disfrutar de seguro”, concluyó Rice.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...