“Warcraft”, inicio de una nueva saga

Los videojuegos han sido fuente de la pantalla de cine, tal vez desde 1993, cuando “Super Mario Bros” se convirtió en película. Siguieron otras producciones, entre ellas la reciente “Angry Birds”. Pero con “Warcraft” las intenciones parecen ser mucho más que aprovechar una veta de éxito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLWRNZ64DNET3BOCPJN7K5AJPY.jpg

Cargando...

El filme de Duncan Jones (el mismo de la excelente “Moon”, y por si no lo sabían, hijo de David Bowie) tiene intenciones de convertirse en una saga.

“Warcraft” es todo un universo que va más allá de los videojuegos. Fue creado en 1994 y no solamente hay varias versiones del juego, sino que también ha dado pie a novelas y juegos de roles.

Pero nuestro tema es la película, que no es simplemente un enfrentamiento entre monstruos humanoides y caballeros de armadura. El filme sorprende por sus situaciones inesperadas (aclaro que nunca he jugado “Warcraft”) y por no estereotipar a buenos y malos. Los orcos no son estúpidos como los de “El señor de los anillos” (si bien la saga de Tolkien es una fuerte referencia para el filme) ni tan malos. Y entre los humanos también existen matices. Más que un enfrentamiento entre el bien y el mal, es entre la fuerza y la inteligencia. Eso sí, no le busquemos situaciones filosóficas. Es solo un buen producto de entretenimiento, que ha tomado de todo un poco, hasta de la Biblia, pero que no toma al público de estúpido, y eso se agradece.

El filme cuenta la historia de la entrada de los orcos al mundo de los humanos a través de un portal desarrollado por un poderoso hechicero orco. Los humanos están sorprendidos con los poderosos invasores y recurren a un gran mago para enfrentarlos. Pero, el gran guerrero orco Durotan no está de acuerdo con el método de la invasión.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...