Wendy Sulca, del fenómeno viral a la carrera musical

A sus 22 años, la cantante peruana Wendy Sulca busca dejar atrás a la niña que hace una década se convirtió en un fenómeno viral en Youtube. “Van a ver a una nueva Wendy”, anticipó a ABC Color y comentó acerca de su nuevo proyecto musical que fusiona ritmos modernos con sonidos andinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42HILWI6PFCGNCM6OBWTQDN2LA.jpg

Cargando...

“Estoy muy contenta, feliz porque es la primera vez que llego a Paraguay”, expresó la joven, a través del teléfono, anticipando las presentaciones que hará mañana en la fiesta Bolivia Tropical, en el Parque El Taller; y el sábado en Faces Ja’umina, en el Jockey Club de Asunción.

Un adelanto de esta nueva etapa es “Siempre podemos bailar”, la canción que lanzó días atrás en colaboración con Rubén Albarrán, de la agrupación mexicana Café Tacuba. También presentó “Mi tierra”, una canción dedicada a su país, y “No quiero perderte”.

Hace una década, la fama le llegó de forma inesperada cuando los vídeos de “Cerveza, cerveza” y “La tetita” se viralizaron en internet, encontrándose no solo con nuevos seguidores sino con muchos comentarios negativos. “Tenía 12 años y no sabía qué tan malo podía ser el mundo, no sabía porqué había tanta malicia. Yo era una niña que solo estaba haciendo lo que le gustaba, no le estaba haciendo daño a nadie”, expresó.

Sin embargo, asegura que hoy son más los comentarios positivos con relación a su nuevo proyecto musical, con el que prevé lanzar un disco el próximo año. “Estoy tomando mi carrera en serio, con proyectos y con todas las cosas buenas que me están pasando. Estoy con nuevo disco, con nueva música y espero que sea del agrado del público”, dijo.

Sulca asegura que nació “en medio de la música” ya que su mamá cantaba, su padre era arpista y sus tíos son músicos. “En mi casa todos los días se escuchaban los huaynos, música folclórica y yo me iba aprendiendo las canciones. Así fue cómo me nació el cantar”, indicó la joven.

Entre sus principales referentes citó a Shakira, Madonna, además de Mon Laferte y Natalia Lafourcade.

Aseguró además que las ventanas que le abrió internet en el mundo, hoy las aprovecha para difundir su cultura y sus raíces.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...