• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Setiembre de 2018

| en el café del teatro municipal

XI Festival del Arpa comienza con charlas

Con una charla del músico y productor Lucas Toriño comienza hoy el XI Festival Internacional del Arpa, cuyas noches principales serán el viernes 14 y sábado 15 en el Teatro Municipal. Esta entrega rendirá homenaje a los luthiers paraguayos.

La idea del festival es abrir el espectro de este instrumento al público. A ello responde la serie de charlas previas que se realizarán hoy y mañana, de 19:00 a 21:00, en el Café del Teatro Municipal.

Toriño expondrá hoy oportunidad de circulación y conexión en América Latina. Posteriormente, actuarán Eurolatin, y el dúo de los arpistas Miguel y Mercedes.

Mañana, el músico y productor Gustavo Luque hablará sobre distribución digital de música independiente y derechos de autor. En la ocasión actuarán Carmen Monges y Juanjo Corbalán y cuarteto.

La jornada de charlas continuará el sábado 15, a partir de las 14:00, con el colombiano Juan Pablo Rodríguez, y luego Alfredo Colmán, Diego Sánchez Haase y Nicolás Caballero compartirán sus conocimientos, bajo el eje temático El arpa paraguaya, conceptos, técnicas, desafíos y oportunidades.

El festival presentará sonidos vanguardistas y tradicionales, de la mano de más de cincuenta intérpretes compatriotas y extranjeros. La gran gala de cierre será el domingo 16, en la plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional). Serán homenajeados los luthiers del Paraguay, como Timoteo Rojas, Epifanio López, Delio Ovelar, Cristino Báez Monjes, Constancio Sanabria, Armando Ortega, Papi Galán y Oscar Maldonado.

Las galas del viernes 14 y el sábado 15 comenzarán a las 20:30. Cada noche, actuarán seis artistas, totalizando 21 bandas locales en las tres noches. Habrá ensambles de arpa, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y la Orquesta Sinfónica Nacional. El jueves 13, a las 20:00, se realizará una recepción en honor a los visitantes extranjeros, en la Manzana de la Rivera.

“El festival fue importante para que los jóvenes conozcan a profundidad y tomen interés en el arpa paraguaya“, indicó, por su parte, Sixto Corbalán, director de arte del evento.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo