Y líbranos del “Conjuro”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

En esta Semana Santa se estrenó la película de terror “La llorona”, que no solo tiene un gran anclaje con la mitología popular mexicana, sino también con la tradición católica. Es para estar a tono nomás con la época. Y lamentablemente también para estar a tono con las películas poco afortunadas que derivaron de “El conjuro”. “La llorona” es otra película efectista más y que no asusta a nadie por lo previsible de sus situaciones. En fin, ¿quién nos librará del conjuro? Ni el Chapulín Colorado.

La película está basada en una leyenda popular que dice que una mujer ahogó a sus propios hijos para vengarse de su marido y luego se arrojó al río. Como castigo, ella vaga por la eternidad buscando otros niños que ahogar. Si pensabas que los fantasmas mexicanos son buenos después de ver “Coco” y “El libro de la vida”, pues no es así.

El filme nos cuenta la historia de una asistente social en los años 70, que es madre soltera y que acusa a otra madre de maltratar a sus hijos. A partir de allí, la tragedia caerá sobre ella y sus hijos.

Un filme muy estereotipado, con los infaltables golpes de sonido. Aquellas versiones hechas en la época dorada del cine mexicano, entre los 30 y 60 del siglo pasado son más interesantes por lo pintorescas y sugerentes. “Mamá” (2013), basada en la misma leyenda, era mucho más convincente.

La película está dirigida por Michael Chaves, quien dirige “El conjuro 3” el año próximo. Ya estamos advertidos. sferreira@abc.com.py

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy