• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 19

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    13°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    11°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Mayo de 2019

| del 14 al 16 de junio se realizará el encuentro de sonidos de la tierra

Yaguarón recibirá a orquestas juveniles de todo el país

Del 14 al 16 de junio se realizará el Festival Nacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra, en Yaguarón. Más de mil niños y jóvenes músicos de la Red Sonidos de la Tierra de cincuenta comunidades, de 16 departamentos del país participarán en el festival, además de delegaciones de Argentina y Chile.

El jueves pasado se firmó el convenio interinstitucional para la realización del festival entre la Asociación Tierranuestra, la Gobernación de Paraguarí, la Municipalidad de Yaguarón y la Escuela de Música Maestro Cecilio Valiente Arámbulo.

El lema del XVII festival será “Suena Yaguarón”. Como en ediciones anteriores, el evento no se realizará en una sola ciudad sino que también en localidades vecinas. De esta manera, se extenderá también a Paraguarí y Pirayú, con la realización del “Festival de los Pueblos”, que forma parte del acontecimiento mayor.

En el lanzamiento del festival, el director de Sonidos de la Tierra, Luis Szarán dijo que van a participar 58 orquestas juveniles de todo el país, y las jornadas no solo estarán dedicadas a la música, sino que también habrá un seminario sobre patrimonio cultural, con una visita guiada al templo de Yaguarón y al Museo Gaspar Rodríguez de Francia.

De esta manera, los participantes aprenderán a relacionarse con el patrimonio de los pueblos y además de otros puntos importantes como gestión comunitaria y valores como honestidad, responsabilidad. Szarán remarcó que a través de la música se puede elevar la autoestima y la importancia de ser emprendedores “porque estudiando es la única manera de salir de la pobreza”.

Las charlas sobre patrimonio se realizarán el primer día del festival, el viernes 14. A las 17:00 habrá un desfile y a las 18:00 el festival de los pueblos. El sábado 15, el festival se realizará en forma simultánea en las tres ciudades mencionadas.

El domingo 16 culminará este evento con el gran concierto de la Mega Orquesta Sonidos de la Tierra que integrarán más de mil jóvenes músicos. Dicha actividad se realizará desde las 17:00 en la explanada del templo de Yaguarón. Luego se realizará el abrazo simbólico al templo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo