Yaguarón recibirá a orquestas juveniles de todo el país

Del 14 al 16 de junio se realizará el Festival Nacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra, en Yaguarón. Más de mil niños y jóvenes músicos de la Red Sonidos de la Tierra de cincuenta comunidades, de 16 departamentos del país participarán en el festival, además de delegaciones de Argentina y Chile.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOJGP2UV3ZH7NLW62KJB234NNE.jpg

Cargando...

El jueves pasado se firmó el convenio interinstitucional para la realización del festival entre la Asociación Tierranuestra, la Gobernación de Paraguarí, la Municipalidad de Yaguarón y la Escuela de Música Maestro Cecilio Valiente Arámbulo.

El lema del XVII festival será “Suena Yaguarón”. Como en ediciones anteriores, el evento no se realizará en una sola ciudad sino que también en localidades vecinas. De esta manera, se extenderá también a Paraguarí y Pirayú, con la realización del “Festival de los Pueblos”, que forma parte del acontecimiento mayor.

En el lanzamiento del festival, el director de Sonidos de la Tierra, Luis Szarán dijo que van a participar 58 orquestas juveniles de todo el país, y las jornadas no solo estarán dedicadas a la música, sino que también habrá un seminario sobre patrimonio cultural, con una visita guiada al templo de Yaguarón y al Museo Gaspar Rodríguez de Francia.

De esta manera, los participantes aprenderán a relacionarse con el patrimonio de los pueblos y además de otros puntos importantes como gestión comunitaria y valores como honestidad, responsabilidad. Szarán remarcó que a través de la música se puede elevar la autoestima y la importancia de ser emprendedores “porque estudiando es la única manera de salir de la pobreza”.

Las charlas sobre patrimonio se realizarán el primer día del festival, el viernes 14. A las 17:00 habrá un desfile y a las 18:00 el festival de los pueblos. El sábado 15, el festival se realizará en forma simultánea en las tres ciudades mencionadas.

El domingo 16 culminará este evento con el gran concierto de la Mega Orquesta Sonidos de la Tierra que integrarán más de mil jóvenes músicos. Dicha actividad se realizará desde las 17:00 en la explanada del templo de Yaguarón. Luego se realizará el abrazo simbólico al templo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...