Zucchero, blues hecho en Italia

Zucchero saluda con un “pronto” y su inconfundible voz ronca se hace presente al otro lado del teléfono. En medio de la gran curiosidad que le genera llegar por primera vez a un país, el gran artista italiano de blues dará mañana su primer concierto en Paraguay, prometiendo más de dos horas de música en el Gran Teatro del Banco Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4J3YW5J45CEHEY7EE756BB63E.jpg

Cargando...

“A mí me gusta salir de gira y descubrir nuevos lugares”, expresó Adelmo Fornacciari, más conocido como Zucchero, a ABC Color acerca de la expectativa que le genera llegar a un nuevo país. Agregó que le resulta emocionante enfrentarse a un nuevo público.

No obstante, comentó que al principio de su carrera tenía mucho miedo de salir a escena. “Tenía ataques de pánico y pensaba que el público estaba ahí para juzgarme como si fuera un examen, todas las veces. Después aprendí que si uno es sincero y cada noche entregas el máximo que puedes dar, el público está contigo y te da la energía que necesitas”, mencionó el intérprete de éxitos como “Senza una donna” y “Baila morena”.

A lo largo de su carrera, Zucchero realizó colaboraciones con artistas de diversos géneros como Joe Cocker, Miles Davis, Queen, Luciano Pavarotti, Sting, Bono, Fito Páez y Maná. Asegura que las mismas son producto de encuentros casuales, no de algo orquestado por un sello discográfico. “Yo trabajé con artistas fantásticos que son también personas muy cercanas a mi manera de ser, muy directas, genuinas, que siempre tienen ganas de crear nueva música”, dijo, al tiempo de señalar que todo depende de la vibra que se tenga con el otro.

En su último disco, “Black Cat”, rinde homenaje a las víctimas de los atentados en París con la canción “Streets of surrender (SOS)”, que cuenta con letra de Bono. Según mencionó, cuando U2 estuvo de gira por Italia le había presentado sus nuevas canciones al cantante irlandés, con quien ya había trabajado en 1992. “Después de un mes me llamó y me dijo que estaba en París, dos días después del ataque terrorista en Bataclan. Me dijo que le surgió una idea, sintiendo esa energía. “‘Streets of surrender’ habla de no combatir el odio con más odio, de no rendirse al odio”, dijo.

También trabajó con Mark Knopfler y Alejandro Sanz, señalando que son artistas muy abiertos y que hacen las cosas por el gusto de hacerlas.

Con respecto al concierto de mañana, Zucchero anticipó que durará más de dos horas y ofrecerá un repaso por algunas canciones de “Black Cat” y éxitos de toda su carrera, incluyendo un dúo virtual con Pavarotti en “Miserere”. También destaca que vendrá con “músicos increíbles” que previamente trabajaron con Prince, Beyoncé y Eric Clapton.

El concierto se iniciará a las 21:00 y el teatro está ubicado en Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos. Las entradas están a la venta en Ticketea, desde G. 238.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...