• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Agosto de 2018

 

Creadores de videojuegos enseñaron a docentes

Con objetivo de actualizar a los docentes sobre las posibilidades educativas de los videojuegos en Paraguay, se realizó ayer en nuestra capital el Primer Foro con Expertos en el Desarrollo de Videojuegos, dirigido a profesores del Bachillerato Técnico en Informática.

Durante esta capacitación, que forma parte del Proyecto “Juguemos Creando”, los asistentes crearon videojuegos en el aula con una temática didáctica a través de la cual adquirieron habilidades relacionadas con las competencias digitales propiciadas por el entorno en sí (pensamiento computacional), y aquellas relacionadas con áreas curriculares que tienden a enfatizar la ciencia, la física, la matemática, la tecnología propiamente dicha, incluyendo las artes.

En este caso, se incorporaron las Ciencias Naturales, pues la temática seleccionada para este año 2018 refiere a la “Fauna y flora del Paraguay en peligro de extinción”. De esa manera, todos los videojuegos creados se basaron en la mencionada temática.

Este primer foro fue dictado por referentes a nivel nacional en el campo del desarrollo de videojuegos, entre ellos, Juan de Urraza, en representación de Posibilian Tech, quien habló sobre la incursión mundial de videojuegos y la exitosa experiencia del juego Fhacktions. También estuvieron presentes Eduardo Benítez e Ismael Pozo, en representación de Warani Studios, quienes compartieron su experiencia sobre los juegos Malavisión y la Guerra del Chaco. Otro de los expositores fue Jimmy Mottini, desarrollador del videojuego Redox, quien comentó acerca del proyecto y brindó algunos consejos para quienes se inician en el desarrollo de videojuegos.

Asimismo, participaron Paulino Rolón en representación de IGDA Paraguay (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Paraguay) y José Ávalos, docente del Centro Educativo Los Laureles, quien brindó la mirada didáctica en cuanto a la inclusión de videojuegos en el aula y su experiencia en los Intercolegiales de Videojuegos.

Finalmente, el profesor Alcides Torres Gutt, director de la Carrera de Informática de la Facultad Politécnica, UNA, brindó una introducción a plataforma de código abierto Arduino.

La actividad, que tuvo lugar en el Centro de Acceso a la Información Paraguay-Corea, de Senatics, fue organizada por el Ministerio de Educación y Ciencias.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo