Desarrolladores locales con apoyo de Google

Un estudio paraguayo de videojuegos fue seleccionado para formar parte de un programa de Google que ayuda a los mejores desarrolladores en mercados emergentes a alcanzar su máximo potencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O5HDPC64DJGVLO5XDNP3UWXNRM.jpg

Cargando...

Se trata de Posibillian Tech, una firma local que ha creado el videojuego para móviles “Fhacktions”, y que contará con el apoyo de Google, a través del Indie Games Accelerator, un programa internacional creado por el gigante tecnológico con el objetivo de potenciar la creatividad y los mejores productos móviles de países en vías de desarrollo.

Fhacktions, que cuenta con más de 400.000 descargas, es un videojuego basado en geolocalización en donde los jugadores participan en batallas en tiempo real.

El mencionado videojuego tiene una fuerte aceptación en el mercado asiático y ha ganado varios premios internacionales, como el Indie Prize en Estados Unidos, el Google Play Indie Games Festival, y fue acelerado por Level Up Accelerator en Finlandia, así como fue uno de los 20 ganadores del Global Top Round en Malasia.

El juego también fue destacado por las tiendas de Google y Apple en varias ocasiones y llegó a ser tendencia en EE.UU. y varios países en las mencionadas tiendas.

Programa de Google

Por lo general, los desarrolladores provenientes de países emergentes enfrentan numerosos problemas y dificultades, como ser la falta de expertos en áreas específicas, escasez de acceso a inversión y publishers, y falta de conocimiento y experiencia en los ámbitos de comercialización y monetización. Google, deseando apoyar a proyectos que considera muy promisorios, estableció el programa Indie Games Accelerator para brindar apoyo a juegos y estudios de países emergentes, y ayudarlos a llegar al siguiente nivel.

Desde este año Google habilitó su programa de apoyo a desarrolladores por primera vez en América Latina. Fue así que 30 estudios fueron seleccionados para participar de esta experiencia única que se desarrollará en Singapur, en dos bootcamps a realizarse en julio y diciembre de este año.

La iniciativa de Google también contempla que durante todo el segundo semestre los participantes del programa podrán trabajar en forma remota con expertos de Google y tendrán la posibilidad de acceder a mentorías de reconocidos profesionales de la industria mundial de videojuegos, con todos los gastos pagos.

Además los desarrollos tendrán destaques en el Google Play Store, 20.000 dólares en servicios de nube y plataformas de Google y participación en eventos exclusivos, como ser el Google I/O y el Unity Unite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...