Estudiantes del turno noche también hacen investigación

Alumnos del turno noche del Colegio Nacional “Prof. María del Carmen Morales de Achucarro”, de Lambaré, presentaron sus trabajos de investigación en la XXII Feria de Ciencia y Tecnología de la institución, recientemente realizada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4G7C4TZDWFH5TBZN4CGCGSZW7Y.jpg

Cargando...

El Prof. QF Rubén Zacarías, coordinador del área de Ciencias Básicas, indicó que es necesario que los estudiantes cuenten con apoyo de docentes y padres, ya que se trata de un colegio humilde y del turno noche.

Dos estudiantes de la institución se adjudicaron recientemente una medalla de oro en el Premio Pierre et Marie Curie de Ciencias, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Embajada de Francia.

Entre los proyectos destacados en la feria resaltaron algunos como la creación de “Crema humectante para la piel porosa a base de miel y almendras”, por parte de alumnos del segundo año de Ciencias Básicas.

“Su importancia radica por su contenido en vitamina E. Es un antioxidante, tiene un papel importante en la prevención de las enfermedades. La almendra es una fruta seca, que favorece el tránsito intestinal, y la miel tiene propiedades como antiséptico, calmante, laxante y diurético”, indicaron los estudiantes Rubén Agüero y Fabiola Cáceres, que investigaron sobre el tema.

“La aplicación de esta crema favorece el mejoramiento de la piel, provocando un alivio seguro para las personas que poseen la piel porosa”, agregaron.

Por su parte, los jóvenes del primer año de la tecnicatura en informática diseñaron un purificador de agua para los hogares.

Además, se presentaron otros trabajos, como la investigación sobre la mentolina a base de menta cristalizada o análisis sobre la refracción de la luz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...