Innovación y ecosistema

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Parque de tecnología avanzada

Nos encontramos en medio de dos modernos edificios construidos uno al lado de otro, decorados ambos con logos de marcas reconocidas en el mundo de la tecnología y la industria en general, rodeado de arbolitos en crecimiento y escuchando el agradable sonido de un torrente de agua.

Recursos renovables

“Es agua reciclada”, comenta Gil, señalando un canal de agua que corre paralelo a una de las calles dentro del complejo tecnológico. “En el Néguev tenemos como máximo dos o tres días de lluvias al año, menos de 200 mm anuales, por tanto tenemos que aprovecharlas al máximo”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En las ciudades de Israel, el “agua gris”, la que queda luego del aseo, es sometida a varios procesos de depuración y es filtrada antes ser utilizada en sistemas de riego por goteo. Las plantas desalinizadoras cubren el resto de la demanda para el consumo humano.

Proyectos a futuro

El concejal Sztejman nos explica que existen varios proyectos que llevan a cabo en conjunto con el gobierno, entre ellos, trasladar a todo el Cyber Centro Nacional de las Fuerzas de Defensas de Israel a su ciudad y para ello están construyendo barrios enteros con toda la infraestructura y los servicios necesarios.

El parque del Río Be’er-Sheva es otro de estos proyectos que va a cambiar la fisonomía de la ciudad y sus alrededores.

Un lago artificial de 677 hectáreas estará concluido para el año 2018 y contará con áreas de bosques, sitios para acampar, restaurantes y todo lo que un completo sitio turístico es capaz de generar a su alrededor.