Parte clave del sistema inmunológico

Científicos han conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano que es miles de millones de veces más grande que el genoma humano. Esta técnica podría facilitar la identificación de anticuerpos que puedan ser objeto de vacunas y nuevos tratamientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USBRFUXUHFEWJBXPITXIUNXNEY.jpg

Cargando...

Científicos del proyecto “Vacunas Humanas” han logrado descodificar en este “vasto y misterioso sistema” los genes que codifican el repertorio de receptores de células B circulantes. Tanto en adultos como en niños, los autores encontraron sorprendentes solapamientos que podrían proveer potenciales nuevos objetivos de anticuerpos para vacunas y terapias que funcionen en la población. Una investigación que ayuda a definir los fundamentos genéticos de la capacidad de las personas para responder y adaptarse a una inmensa variedad de enfermedades.

Los receptores estudiados son responsables de la producción de anticuerpos que se consideran el principal determinante de la inmunidad en las personas. Este punto es clave para identificar anticuerpos que puedan ser objeto de vacunas y tratamientos más universales.

Los científicos, procedentes del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee, EE.UU.) y del Centro de Supercomputación de San Diego (California, EE.UU.), emplearon investigación biológica fusionada con la supercomputación de gran potencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...