Se realizó la feria tecnológica más importante del país

Con gran presencia de público y una agenda cargada de actividades se realizó FestechPy. La feria, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Mariscal, reunió lo último en tecnología e innovación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TMD356LWUBF6BFW7PNEKVW7TB4.jpg

Cargando...

Unas 3.000 personas asistieron al evento, donde se presentaron robots humanoides, soluciones tecnológicas, videojuegos nacionales e innovadoras propuestas de emprendedores locales.

Una de las grandes atracciones fueron justamente los robots del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), que brindaron un divertido espectáculo a niños, jóvenes y adultos que se acercaron a los autómatas para tomarse una foto e incluso realizar algunas preguntas.

Otra de las presencias destacadas durante la feria fue MUV, la ya popular plataforma nacional de intermediación que ofrece a usuarios particulares una alternativa de transporte privado.

Las bicicletas eléctricas E-BikeCity, los autos eléctricos BAIC y la SUV híbrida XC90 de Volvo fueron otros de los atractivos de la muestra.

LIGA NACIONAL DE ROBÓTICA

La Liga Nacional de Robótica realizó durante la FestechPy la fecha final de la competencia y donde se conocieron los equipos clasificados que irán a competir en el Mundial de Robótica en EE.UU.

Los equipos ganadores fueron “Rider 1 pueblo” en categoría IQ MS y “BBVA 2” en categoría IQ Elementary. Por su parte, el equipo “The Rex Col. 1 de Marzo” logró el premio Robot Skills Champion.

Otros equipos que fueron reconocidos por su participación en el campeonato fueron: UCSA 1, Match 9/UCSA, Baldor/BBVA , Tunder CDS, Apolo CDS y Arambe 1.

MEJOR STARTUP

Festechpy dedicó un lugar especial a las startups locales. Se presentaron iniciativas culturales, religiosas, servicios y de entretenimiento. “Pelota Jára” fue la iniciativa que se llevó el premio a mejor StartUp del FestechPy. Se trata de una app para reservar horarios de canchas de fútbol, pádel, tenis, vóley, básquet, futsal, etc.

Por otra parte, el área de Gaming contó con varias propuestas donde se mostraron diversas experiencias con video juegos desarrollados por paraguayos y que están teniendo un alcance internacional, destacándose en Latinoamérica.

Presentaciones, charlas y lanzamientos también tuvieron lugar durante Festechpy. Se contó con la presencia de disertantes nacionales e internacionales, que compartieron experiencias de transformación digital, aplicables a industrias y gobierno.

Algunos temas abordados fueron Gobierno Digital, Inteligencia Artificial, Tendencias en la educación para los desafíos de la Rev 4.0, Industrias 4.0, Transformación digital, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...