Se vienen los celulares flexibles

Un equipo de científicos de Australia desarrolló un semiconductor que contiene material orgánico biodegradable y cuyo grosor permite que los teléfonos celulares y las pantallas sean flexibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXZX5JVKZNAKRERNF3F37NEOFM.jpg

Cargando...

Se trata del desarrollo de un componente electrónico ultradelgado con propiedades semiconductoras excelentes y con la particularidad de ser flexible, creado en los laboratorios de la Universidad Nacional Australiana (ANU). Es una estructura híbrida orgánica e inorgánica lo suficientemente flexible y delgada para ser usada en futuras tecnologías para teléfonos celulares y pantallas”, dijo Larry Lu, uno de los científicos que tuvo a cargo la investigación. Además, la parte orgánica de este semiconductor es biodegradable y puede ser fácilmente reciclable, lo que permitiría reducir los miles de toneladas de basura electrónica que se producen cada año.

Su estructura híbrida permite convertir la electricidad en luz eficientemente para ser utilizados en los teléfonos celulares, las pantallas de televisión y otros aparatos electrónicos.

“Con estos semiconductores tenemos el potencial de hacer que los teléfonos sean tan potentes como los superordenadores de hoy”, dijo otro de los investigadores, Ankur Sharma, quien precisó que la emisión de luz de este dispositivo es tan clara que puede ser usada en pantallas de alta resolución.

El componente orgánico de este invento tiene el grosor de un átomo, hecho de carbono e hidrógeno, mientras que el inorgánico es de unos dos átomos. El componente orgánico de este semiconductor fue elaborado molécula por molécula, de una forma similar a la impresión 3D, en un proceso llamado deposición química de vapor. Los ingenieros de la ANU se centran ahora en la producción a gran escala de este componente para su futura comercialización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...