Tecnología para el control de flotas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Mantener la presión óptima de los neumáticos puede parecer sencillo, pero los gerentes de flota saben por experiencia que no es fácil de conseguir. Los cambios constantes de temperatura, las condiciones variables de la ruta, los diferentes hábitos de conducción, las cargas, los horarios ajustados y los errores humanos juegan un papel importante. Es por ello que el fabricante de neumáticos Bridgestone creó la aplicación Tirematics, una solución IoT basada en Microsoft Azure que está disponible por el momento en unos 20 países.

Tirematics es una solución tecnológica para los operadores de flotas comerciales. Es así que cada neumático dentro del sistema cuenta con una serie de innovadores sensores que captan la presión y la temperatura en tiempo real y transmiten esa información a nuestra plataforma en la nube. Cuando se detecta una anomalía, Tirematics emite inmediatamente una alerta a la persona adecuada, ya sea el conductor, el técnico de neumáticos o el gerente de mantenimiento.

El resultado es una reducción de la carga de trabajo de inspección y mantenimiento de las ruedas y muchos menos problemas operativos relacionados, incluidas averías y seguridad.