Agua muy turbia en canillas de San Pedro

“Ya es insostenible”. “Es pura porquería”. Son algunos de los comentarios que una ciudadana del departamento de San Pedro expresa a través de la sección de “Crónicas ciudadanas”. ¿La denuncia? El agua contaminada de la Essap.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4OREGWV4JGENJGB3TWMREUSBE.jpg

Cargando...

Una verdadera impotencia. Eso es lo que siente Griselda Guillén cada vez que abre la canilla para consumir el agua o cada vez que abre la ducha para bañarse. Según la denuncia, el servicio de la Essap les ofrece “agua chocolatada”.

“Ya abusan”, comenta la lectora, desde la ciudad de San Ignacio, departamento de San Pedro.

El país del mbarete

Nadie sabe qué habrá pensado el dueño del Mercedes Benz con chapa BEK 933 para estacionar en el reducidísimo callejón Manuel Ortiz Guerrero, casi Tacuary del barrio San Roque de Asunción.

“Los otros automovilistas tenían que casi subirse a la vereda para poder pasar. Después de que se dio cuenta de que se estaba fotografiando su vehículo lo retiró del lugar y encima salió en reversa sobre Tacuary, porque este es el país del mbarete: ‘yo puedo y hago y me importan un bledo los demás’”, reclamó la ciudadana Elvira Cabral.

Pérdida de agua

Un caso más, de los tantos que hay. El lector Víctor Rojas denuncia la existencia de un caño roto sobre las calles República Argentina y Teniente Martí, de Asunción.

“Los reclamos a la Essap son diarios pero hasta ahora no hacen nada al respecto”, concluyó, a través del WhatsApp de ABC Digital. Envianos tu denuncia ciudadana al 0971 101000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...