Agua negra del lago en playa de Areguá

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La situación del lago Ypacaraí sigue siendo crítica. Un lector compartió fotos que muestran las playas de Areguá bañadas por agua de color negro. Ciudadanos reclaman acciones concretas para solucionar este grave problema ambiental.

Una sustancia negra y espesa acompañada de espuma apareció el martes en las aguas del lago Ypacaraí, en inmediaciones de la playa de Areguá, relató la ciudadana Mirian Aguayo, quien aportó fotografías de la situación del cauce natural.

La falta de políticas ambientales claras y de soluciones definitivas para un lago tan emblemático y dañado sigue saltando a la vista, señaló la lectora. Se acerca la temporada veraniega y con ello reaparecerá la preocupación por el lago, aunque como cada año, las alertas sobre la situación de las aguas pasarán después de la temporada alta.

Inclusión, solo palabras

Desde el Gobierno repiten una y otra vez que la llegada de los buses diferenciales permitió además el acercamiento de la inclusión para las personas con discapacidad. Sin embargo, la realidad demuestra completamente lo contrario, denunció el ciudadano Juan Lezcano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un colectivo de la línea 15-3, por ejemplo, circulaba con las puertas destinadas para las personas con discapacidad candadeadas. “La incursión de la que tanto hablan quedó apenas en discurso y nada más”, indicó.

Inconsciencia diaria

A plena luz del día, un conductor no tuvo mejor idea que meterse a contramano en la ruta Acceso Sur, denunció Carlos Fernández. “Es algo de todos los días. Antes, la Caminera estaba de vez en cuando, pero ahora ya no”, lamentó.