Autos en veredas, la maldición de peatones

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La falta de consideración de muchos conductores de vehículos en el país suele traducirse en problemas para los peatones, como ocurre cuando los automovilistas bloquean indolentemente las veredas con sus rodados estacionados.

El lector de ABC Color José Ramírez denuncia la forma en que la persona dueña de una camioneta cierra la vereda sobre la calle De la Residenta casi Perú, en el centro de Asunción.

Según se aprecia en la imagen, la camioneta de gran tamaño bloquea totalmente el camino de los peatones, obligando a quien quiera seguir su camino a dar un rodeo saliendo al asfaltado, lo que podría ser peligroso tanto para los peatones como para los conductores que transiten por allí.

Otra vereda bloqueada

Un caso similar es el que denuncia el lector Juan Carlos Agüero, quien en la tarde del miércoles fotografió una camioneta estacionada sobre la vereda de la calle Ceibo casi Mariscal López.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También de gran tamaño, la camioneta obstruye por completo el paso en la vereda, llevando a que los transeúntes a pie tengan que salir al asfalto para seguir su camino, poniéndose a sí mismos en peligro.

Caño roto de la Essap

El lector Osvaldo Bogado Cuevas denuncia que un caño de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) pierde agua sobre la calle Eduardo San Martín casi Doctor Montanaro. Según denuncia el lector, esta pérdida lleva más de un año sin solución. “Continuamos en lo mismo”, se lamenta el denunciante a través de la aplicación WhatsApp, a la línea 0971 10 10 00.