Cloaca inunda hogares y Essap no reacciona

Un desagüe cloacal ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala y De la Victoria explotó hace más de una semana. Los vecinos denuncian que, pese a los reclamos, la Essap no reacciona, mientras sus casas se inundan de aguas fétidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/567TV4VBEBGVJPIDZIPLXXDEPU.jpg

Cargando...

“El desagüe cloacal de la avenida Eusebio Ayala y De la Victoria explotó hace diez días aproximadamente”, denuncia Rafael Ortiz a Crónicas Ciudadanas. Las elocuentes imágenes enviadas como evidencia por el colaborador muestran un sanitario inundado por aguas negras.

Según el testimonio, pese a que ya se realizaron reiterados reclamos a la Essap, ningún funcionario se dignó a aparecer, mientras que varias viviendas del barrio San Pablo están afectadas y deben soportar las aguas malolientes a raíz de la inacción. “La Essap no reacciona”, asegura.

Abandonan patrimonio

Lourdes Reyes lamenta que las autoridades no mantengan libre de maleza la zona del Cerro Kõi, declarado patrimonio natural en 1993. Según especificó, las autoridades tanto municipales como de la Gobernación del departamento Central abandonaron este lugar que se encuentra ubicado en las calles de la fracción Luz de Luna de Areguá, a solo una cuadra de la ruta que une Capiatá con Areguá.

Eternas promesas

“Cráteres” de tamaño lunar, caños rotos y desagües cloacales reventados hace meses son trampas mortales en las calles Delfín Chamorro entre 14 de Mayo y 15 de Agosto de la capital. “También hay criaderos atestados y promesas eternas de entubamiento por parte del municipio y la Essap”, según el lector Luis Zaracho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...