Controvertido aumento salarial

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2423

Una controversia se generó en las redes sociales tras la publicación de que ministros se comprometieron con docentes para aumentar el sueldo a G. 3.000.000 por turno.

Liz Guerrero se mostró a favor del aumento, “pero para los docentes que están realmente enseñando, porque hay muchos que están en oficinas, sin sacrificio, y no se merecen”. Verónica Giménez concordó en que “existen muchísimos maestros que enseñan sin cobrar y otros con un solo rubro más de diez años y es injusto, porque todo se maneja por política”.

Digkmar Aguilera comentó que le “gustaría que los sueldos sean hasta triplicados siempre y cuando sean paralelos a las capacidades de cada docente”. Sin embargo, Sara Benítez dijo que le “parece exagerado el salario, ya que la educación de hoy en día deja mucho que desear”.

“Nos merecemos mucho más que cualquier aumento para docentes, mientras que los diputados ganan 45 millones”, comentó Myriam del Puerto.

Isabel Agüero, por su parte, apoyó el aumento y comentó que el “buen salario para educadores habla muy bien de un país en desarrollo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy