Crece la tensión en Guahory

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La creciente tensión entre campesinos paraguayos y colonos brasiguayos en Guahory cuyas fincas fueron atacadas sigue creciendo, y algunos de los colonos advirtieron que la situación podría acabar en muertes, lo que generó polémica y comentarios diversos de los lectores.

“Lo único que veo son políticos usando a unos pocos que viven en la ignorancia lastimosamente. Ellos son lo que siembran esta lucha de clases para sacar rédito de la sangre de gente pobre”, dijo Alejandro Ferreira.

“Brasil tiene más de 8.500.000 km² de superficie, ¿por qué no se van sembrar ahí? Que dejen por lo menos estos 452.000 km² que nos quedan a los paraguayos. Falta patriotismo a nuestras autoridades”, dijo Nicolás Cohene.

“Se debe tener gente que haga una negociación, para eso está el Estado, y no son capaces de negociar un acuerdo entre ambos. Que dejen de decir que están allí para solucionar problemas”, dijo Emilio Olmedo. “Mientras nuestro Presidente y sus secuaces solo piensen en la reelección va a ver muerte en todo el territorio paraguayo”, afirmó Jorge Daniel Duarte.