El agua se pierde por las calles de la ciudad

El sistema de distribución de agua potable en Paraguay se caracteriza por desperdiciar miles de litros de líquido potable por cada caño roto, situación que los ciudadanos presencian impotentes ante la tardía respuesta de la Essap.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NMNQOIOV5GD3CLFPNS6NYWQ6E.jpg

Cargando...

“Mínimo 20 a 30 veces por año debemos reclamar y aguantar la incapacidad de Essap y la Municipalidad (de Asunción) de no poder, mejor dicho, no querer, resolver un problema de pérdida de agua”, dice molesto nuestro lector Ghislain De Vuyst.

Refiere que en Tte. R.G. Zabala casi Cap. Fontao Meza la calle ya se está hundiendo unos 30 centímetros a causa de la constante pérdida de agua potable en ese tramo.

Afirma que el inconveniente no es nuevo, sino que tienen años denunciando el desperdicio de agua sin que las autoridades puedan dar una solución definitiva.

En Fernando

No solamente en Asunción se padece esto, también en Fernando de la Mora, específicamente en Palma y Pitiantuta, Zona Sur.

“Un registro de agua de la Essap en la esquina pierde agua constantemente desde hace varios meses sin que los reclamos de los vecinos tengan eco”, manifiesta Diego Cabañas, vecino de la zona.

Asegura que cuadrillas de la aguatera acudieron al sitio pero no solucionan el problema. “El agua que corre empieza a corroer el asfalto nuevo de Saturio Ríos. La Municipalidad está haciendo un buen trabajo de asfaltado, pero la ineficiencia de Essap juega en contra”.

Vacas sueltas

“Histórica inauguración de las vacas”, ironiza Eduardo Pereira, que fotografió un grupo de vacas en el nuevo viaducto en Roque Alonso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...