El arroyo San Antonio despide un fétido olor

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Aguas blancas y con un fuerte olor corren por el arroyo San Antonio. Una ciudadana señala que muchas veces se denunció este problema, pero que las autoridades no hacen nada para evitar que curtiembres sigan destruyendo el recurso.

“El agua parece leche, de tanta contaminación y se percibe un olor a químico fuerte, me indigna que nadie haga nada”, señala Zulma Giménez, quien compartió fotos a través de la aplicación WhatsApp, a la línea 0971 10 10 00, habilitada para Crónicas Ciudadanas.

La ciudadana señala que las curtiembres ubicadas en la ciudad son las mayores responsables de esta agresión a la naturaleza. Afirma que algunos de estos locales se cerraron por un tiempo, pero que nuevamente están operando. Lamenta que ni la Secretaría del Ambiente ni la comuna local actúan para subsanar el problema.

Columnas peligrosas

El ciudadano Juan Montiel compartió la imagen de una columna del parque Ñu Guasu que tiene cables expuestos peligrosamente. “La caja de llaves de luz de los baños también están sin tapa y expuestos, muy peligroso para los niños”, dice el ciudadano que utilizó el WhatsApp para formular su queja.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agrega que también se percató de que en un tramo de aproximadamente 1 kilómetro hay columnas de luz que ya no funcionan. Pide que los responsables intervengan antes de que ocurra una desgracia que se tenga que lamentar.

Bache en vereda

“Bachecito en la vereda, ideal para romperse el tobillo, rodilla o cabeza”, ironiza Juan Carlos dos Santos. Señala que tomó la foto en Estrella, entre 15 de Agosto y 14 de Mayo, en el centro.