El decano que era “el rey de los unos”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Tras la publicación de ABC Color sobre los antecedentes académicos de Rodolfo Perruchino, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción, los usuarios de las redes debatieron el tema. El decano Perruchino tiene un promedio de calificación de 2,5; mientras que el reglamento interno permite ocupar un puesto directivo con un promedio de 3,5.

Paola González comentó en Facebook: “La nota si dice mucho... Dice si no sos cachafaz. Si sos responsable. Si por lo menos entraste a clases. Si te preocupaste en saber qué carrera elegiste. ¡Encima siete aplazos! Esto demuestra que fue un pésimo estudiante y que podemos decir del puesto que ahora tiene”.

Rocío Vicente compartió: “Yo no le exijo a mi hija que saque notas excelentes porque la nota no define tu futuro. Conozco gente que saco 5 de punta a punta y hoy no puede culminar una carrera”.

Nando Ibarrola reflexionó: “No sé si este sea el caso, pero la política hace que cualquier burro analfabeto sea decano, director, presidente, intendente, diputado, etc. Jamás importó que la capacidad sea idónea para el cargo. Ser hurrero y chupamedias es la clave para el éxito en este país”.