El estado de las calles es digno del Dakar

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En plena capital, aún existen calles cuyas condiciones deplorables suponen un problema no solo para los automovilistas, sino también para frentistas. Una calle convertida en desvío por las obras viales es perfecta para un tramo del Dakar.

“¿Es parte del tramo preparado para el Dakar?”, se pregunta irónicamente Araceli Caballero, en alusión al estado de la calle Capitán Leonardo Britos entre Capitán Martínez y Mayor Aponte, de Asunción.

La superficie recientemente reacondicionada de dicha arteria se encuentra destrozada pese a que es un desvío establecido por la Comuna por la construcción del viaducto de Madame Lynch, que se encuentra a una cuadra.

“El estado de esta calle ha destruido los autos de los vecinos y varios camiones se han quedado trancados, a pesar de que antes de entrar a la calle hay un cartel que dice: “Solo vehículos livianos”.

Afirma que la Municipalidad de Asunción no responde a las quejas de los vecinos. “Esto ya es una vergüenza y una burla contra nosotros”, sostuvo la ciudadana que compartió fotos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Manguera inservible

En el populoso Mercado de Abasto de Asunción, nuestro lector Arturo Cristaldo retrató una peligrosa negligencia de seguridad: Una manguera contra incendios aún en su sitio, pero vieja y rota, visiblemente inutilizable.

“¿Y si realmente ocurriera un siniestro?”, se pregunta.

Baño insalubre

Entre las deficiencias del sistema de salud, una de las más sensibles aqueja al Hospital General de Luque y es la insalubridad en los sanitarios, según denuncia María González Riberas.