En la Chacarita viven al borde del precipicio

Familias están al borde del precipicio en el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita. Las casas corren serio peligro, debido al desmoronamiento de tierra. Los lugareños piden ayuda a la Comuna de Asunción para evitar una tragedia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K3N6522L2VAWJPHXLDUFRZX4MI.jpg

Cargando...

Al menos 30 casas del barrio Ricardo Brugada están al borde de una zanja que con cada lluvia se va desmoronando. Los lugareños ya pidieron ayuda a la Municipalidad de Asunción para que los ayude a rellenar la zona, pero nadie los asiste, denuncia el lector Sergio Filártiga.

“Con cada lluvia se va una casa o una muralla en la zanja de la zona alta de la Chacarita. Estamos al borde del abismo, pero nadie nos ayuda desde la Municipalidad para salvar nuestras propiedades, rellenando con escombro o piedras la zona”, agrega el denunciante que compartió varias fotos.

Empresa usurpa acera

Los vehículos de la empresa de fideos y galletitas Monarca obstaculizan diariamente toda la acera, en Avenida Eusebio Ayala casi RI 18 Pitiantuta, denunció el lector Jorge Riquelme.

“Vehículos de reparto y de los funcionarios de Monarca tapan el paso peatonal todos los días y el peatón debe bajar a la peligrosa ruta”, subrayó Riquelme.

Animales sueltos

Circular por la Ruta Transchaco, en pleno casco urbano de Villa Hayes, es un verdadero peligro, debido a la gran cantidad de animales sueltos que cruzan de manera inesperada el asfalto, se quejó Lidia Ávalos.

“Todos los días vemos manadas de vacas que cruzan la ruta de repente, mucha veces ya ocasionaron accidentes de tránsito”, manifestó la lectora que captó el momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...