Nilda Agüero remitió al WhatsApp de ABC Digital (0971-101000) una serie de fotografías que evidencian la situación de muchos niños expuestos en las calles, varios pidiendo limosnas y otros –los más pequeños– siendo usados como “señuelo” para atraer la compasión de los automovilistas.
“Ya no tenemos limpiavidrios pero sí una docena de niños mendigando”, lamentó al referirse en particular a la realidad que se vive en la zona de República Argentina y Mariscal López.
La lectora expresó su desazón por esta situación que persiste pese a que existen organismos estatales que deberían intervenir. ¡Qué impotencia!, manifestó.
Ocupando la franja
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Juan Carlos Lezcano fotografió otra realidad que se torna casi cotidiana: la falta de respeto a la franja peatonal.
La imagen, tomada sobre la ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, muestra un ómnibus ocupando todo el paso de cebra, mientras un hombre junto a dos niños deben cruzar entre los vehículos.
Caminando por la ruta
Otro caso de falta de respeto al peatón fue denunciado por Andrés Duarte.
“Caminando por la ruta. Acceso Sur, en Villa Elisa, cerca del supermercado Stock”, describió al remitir la foto, en que se ve una fila de autos ocupando la vereda, mientras un transeúnte debe bajar a la calzada.
