La tormenta ocasionó destrozos en el país

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Una vez más, la llegada de un fuerte temporal, el pasado miércoles, causó estragos, dejó sin energía eléctrica a decenas de miles de paraguayos y convirtió las calles en peligrosas pistas de obstáculos plagadas de árboles caídos.

La lectora de ABC Color Miriam Ruiz Díaz remitió una imagen que ilustra el peligro que conductores de vehículos en gran parte del país experimentan cuando se producen embates del clima como el registrado el miércoles. En la imagen se ve una camioneta sobre la cual cayó un árbol, en Mariscal Estigarribia y 1º de Marzo, en la ciudad de Coronel Oviedo.

Según informó la lectora, el conductor del vehículo no sufrió lesiones, pero las caídas de árboles por tormentas son muy comunes, aunque no por eso menos potencialmente peligrosas, cada vez que un temporal golpea el país.

Peligro en el tráfico

Un peligro similar al del caso anterior es el que señala el lector Blas Piris con una imagen en la que se ve a un árbol que evidentemente fue movido por los fuertes vientos de ayer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la mañana, el árbol se inclinaba peligrosamente sobre la avenida San Martín, cerca de su intersección con Lillo, una vía de pesado tráfico particularmente en horas pico.

Agua y basura

El drama de la tormenta en el barrio Chacarita de Asunción, como denuncia el lector David González, es que los vecinos se ven inundados no solo de las aguas de lluvia, sino también de la basura que esta arrastra por medio de los raudales, generando una precaria situación. Formule su denuncia ciudadana al 0971 10 10 00, a través del WhatsApp.