Lamentan la ausencia de aceras inclusivas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La falta de aceras inclusivas en Asunción hace que la circulación del peatón sea complicada y una misión imposible para las personas en silla de ruedas, denunció Roberto Urbieta. La existencia de rampas no es ninguna garantía, agregó.

Roberto Urbieta, quien se desplaza en una silla de ruedas, dijo que en la acera de una conocida casa bancaria, ubicada en Charles de Gaulle y Quesada, en Asunción, encontró vehículos obstaculizando el paso.

“En la vereda de Solar, vehículos impiden el paso no solo a los peatones sino también a la rampa para personas con discapacidad. Encima, la rampa no cumple su función porque el local tiene escalones”, agregó.

Un minivertedero

El camino que conduce a la escuela Acosta Ñu de San Lorenzo, ubicada a dos cuadras de la calle Manuel Ortiz Guerrero, se convirtió en un minivertedero, denuncia Antonio Gavilán.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que los vecinos suelen limpiar el sitio, pero por las noches desconocidos vuelven a tirar todo tipo de desperdicios.

“Hay un minivertedero en plena calle de San Lorenzo a dos cuadras de la avenida Manuel Ortiz Guerrero, barrio Rincón. Es una vergüenza el costado de la escuela Acosta Ñu”, se quejó.

Territorio de motos

La vereda del Jardín Botánico es en la práctica un carril exclusivo para las motos, los peatones deben saltar al asfalto para esquivarlas, denunció Gloria Roa.

“Los peatones deben trepar la reja en horas pico por que se creen dueños del espacio peatonal”, dijo la lectora, quien compartió sus fotos por WhatsApp, a la línea 0971 10 10 00.