Los peatones deben lidiar con la falta de consciencia vial

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La inconsciencia, la falta de respeto a leyes y normas y la desconsideración son males que aquejan cotidianamente a la convivencia y más aún cuando de cuestiones viales se trata. Habitualmente, los peatones son los que se llevan la peor parte.

Hace días que vecinos deben luchar contra la desconsideración de los responsables de una obra que se quedó a medio terminar sobre la calle Cap. Pedro Martínez, barrio Herrera, de Asunción.

“No sé si es la constructora o es la Municipalidad de Asunción la responsable, pero iniciaron una obra y la dejaron en ese estado”, contó la lectora Alejandra Stagni.

“¡Que impotencia! ¡Imposible es transitar! Vienen y supuestamente arreglan, pero en realidad lo destruyen todo”, agregó.

Peatones al asfalto

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la zona de Loma Pytã, también los vecinos deben combatir la inconsciencia y la falta de respeto a las normas viales, se lamentó el ciudadano Julio Montiel, quien capturó fotografías que muestran cómo un camión de gran porte estaciona habitualmente sobre la vereda en las inmediaciones de Teniente Villalba y Mandyyupecuá.

“Los peatones deben bajar al asfalto para pasar, a causa de los camiones que siempre estacionan en la vereda”, indicó.

Escombros en la calle

En el barrio San Pablo, en cambio, son los automovilistas los que deben ingeniarse para poder continuar con su camino.

En la zona de Pacuri casi Luis Gásperi, una cantidad importante de escombros fueron arrojados en plena vía pública, obstaculizando casi por completo el paso por allí. Las autoridades no dan respuesta a esta situación.