Motociclistas siguen jugando con la muerte

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Lejos de considerar los mensajes y las campañas viales, los motociclistas siguen mostrando una total falta de cuidado por la vida ajena y la propia. En las calles, nuestros lectores siguen captando la total falta de respeto a las leyes.

En las calles Mayas y Araucanos de la ciudad de Limpio se captó esta fotografía enviada por Héctor Salcedo. La toma es elocuente y expresa la irresponsabilidad de un adulto que lleva a una niña parada en el asiento de la moto.

Ambos viajan, igualmente, sin el casco correspondiente.

También en otras ciudades

Y la irresponsabilidad de los motociclistas no acaba en Limpio. En la ruta que une Luque con San Lorenzo, específicamente a la altura de Cap. Insfrán e/ Trébol, los conductores de biciclos pareciera que tampoco tienen mucho aprecio por la vida. En la foto enviada por el ciudadano Emanuel Núñez se aprecia cómo al menos tres motociclistas impacientes pasan el semáforo en rojo. Uno de ellos ni siquiera cuenta con casco protector. En este caso, estamos hablando de un lugar bastante transitado, pero ni siquiera eso intimida a los temerarios motociclistas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tapando la rampa

La ciudadanía está pendiente y reclama por medio de nuestra página la falta de respeto a los derechos de las personas con discapacidad. En una ciudad como Asunción, aún hace falta mucho para volver las calles amigables para las personas que tienen dificultad para desplazarse.

Jorge Fleitas captó el momento en que un móvil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) obstaculiza una rampa para personas en sillas de ruedas en el barrio Villa Morra de la capital. Ocurrió frente a un conocido centro comercial y lugar de paso diario de cientos de personas.