Nadie cree en la paz de Cartes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Mientras el Presidente Horacio Cartes visita al papa Francisco y le dice que está “en paz”, aquí en Paraguay las críticas y la indignación por el uso de firmas de personas difuntas y extranjeros en las planillas pro reelección sigue creciendo. Los lectores continúan despachándose contra esta intentona del oficialismo colorado por mantenerse inconstitucionalmente en el poder.

Óscar Villalba comenzó ironizando: “Ni a los muertos le deja en paz”. A su vez, Ricardo Pérez señaló: “‘estoy en paz’ debería ser la mejor definición del año; ni los muertos del cementerio están en paz, son obligados a firmar planillas bajo promesas de pronta resurrección”.

Claudio Torres decidió preguntarse: “¿Qué significado tendrá para él estar en paz? ¿Que no hay secuestrados, ni sicarios que nos ponen en zozobras? ¿Que no hay compatriotas que sufren de hambre? ¿Que no hay corrupción y la justicia es equitativa para todos los paraguayos?”.

Juan Rojas manifestó: “Podrá engañar al Papa, pero no a Dios”. Estela Gamarra concluyó: “Él está en paz. ¿Pero el pueblo paraguayo? No le contó al Papa eso”.