Niños desamparados y autoridades “ciegas”

“A unos la vida les sonríe, a otros les maldice”, reflexionó tristemente el ciudadano Wagner Peláez al encontrarse con un pequeño durmiendo en la calle, totalmente desamparado, apenas unos días después de la fiesta de Año Nuevo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N5VOKHNOJJCTLMF7G4IFEFB54E.jpg

Cargando...

Si bien diariamente hay miles de niños en situación de abandono en las calles, el que aparece en la imagen en particular llamó la atención de Wagner Peláez, quien lo vio al transitar por Pizarro casi Moleón Andreu, de Asunción. Indignado, el ciudadano se preguntó cómo puede ser posible que las autoridades “no vean o finjan no ver” a un menor completamente desprotegido, durmiendo en la vía pública.

Desperdicio vital

Desde hace meses un caño roto derrocha litros y litros de agua en Soldado Ovelar casi Julia Miranda Cueto, en la Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora. José Romaguera dijo sentirse bastante preocupado pues, además de representar un costo para la Essap, que repercute en los bolsillos del contribuyente, es un gran desperdicio del líquido vital, que escasea en muchos lugares de nuestro país.

Nido de criaderos

Una vez más llegamos a la “temporada alta”, especial para la presencia de enfermedades transmitidas por vectores, por lo que es fundamental el control para eliminar criaderos. Parece que el dueño de este patio baldío, ubicado en la calle Río de Janeiro, a una cuadra de la fábrica de Parmalat, en San Lorenzo, no sabe de la peligrosidad que representa contraer dengue, zika o chikunguña. El terreno está repleto de basura y malezas, denunció José Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...