Niños indígenas vagan desprotegidos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

De entre las falencias del Estado, una de las más sensibles se da con la población infantil, tal como se observó el domingo, cuando se vio a una adolescente indígena deambulando con un bebé. Ninguna autoridad se hizo cargo.

En la esquina de Oliva y Colón, nuestra lectora María Díaz encontró el domingo una desgarradora imagen: un bebé semidesnudo al cuidado de una adolescente, ambos indígenas y deambulando sin rumbo.

“Me acerqué a darle pañal, agua y algo de comida. Luego hice la denuncia a la Fiscalía de la Niñez, pero no puede hacer nada por ser indígenas, me dijeron”, reclama la ciudadana.

Lo reportó al 147, número de denuncias de la Secretaría Nacional de la Niñez, pero aparentemente ni ellos ni el Indi trabajan domingos “pues nadie apareció”, se lamenta.

Basural de un mes

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Hace más de un mes pedí a la Municipalidad de Luque que retire este basural y hasta ahora no hacen nada”, reclama César París Basualdo, sobre el vertedero clandestino cerca de su casa.

El sitio se encuentra en Comandante Peralta casi Yrendagué, en el barrio Bella Vista de Luque.

Cables caídos

La tormenta del domingo dañó columnas sobre Inmaculada Concepción casi Santa Bárbara, en Villa Elisa, reporta Vicente Florentín. Los cables quedaron colgados y aún tenían energía al momento de la denuncia.