“No hay derecho a pasar hambre”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El economista belga Gunter Pauli afirmó que “no hay derecho a pasar hambre” en un país agrícola con abundantes recursos como Paraguay, lo que generó reacciones diversas de los lectores.

“Si el 87% de las tierras están en manos del 2% de la población, si tenemos un modelo de enclave narcosojero dependiente de exportación en bruto de materia prima seguiremos siendo una colonia hambreada, sin proceso de industrialización, injusta, corrupta y con una sociedad castigada por los que tienen el poder”, dijo en Facebook Diego Correa.

“¡No hace falta ser ni economista ni de Bélgica para saber eso! Todos sabemos de los grandes recursos de que dispone el país, otra cosa muy diferente es que haya políticos predispuestos a explotarlos de manera honrada”, opinó Nacho Ortiz Rojas.

“El Paraguay es un país rico en recursos naturales solo que el dinero va a los bolsillos de nuestros representantes del pueblo que están en el poder; infelizmente la distribución es solo entre ellos y para el pueblo nada”, señaló por su parte María Eugenia Peralta.