Normas de tránsito, diariamente ignoradas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Las normas de tránsito más básicas son diariamente violadas por automovilistas, peatones, propietarios de locales y hasta por las autoridades que deberían velar por su cumplimiento. Los ejemplos son de los más variados.

Una de las normas más ignoradas en Asunción es la del respeto a las rampas que deberían facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad, lo que convierte a la capital en una ciudad muy poco amigable con ese sector de la población.

Si no son los propios ciudadanos los que obstruyen las rampas, aparecen impedimentos estructurales.

Un ejemplo de esta última situación se puede observar en la esquina Humaitá y Montevideo, donde la rampa es obstaculizada por estructuras metálicas que impiden el paso, denunció la lectora Gabriela González.

Problema de siempre

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Es una imagen recurrente, ocurre casi a diario, señaló la ciudadana Nancy Vrignaud.

En la zona de Independencia Nacional entre Rca. de Colombia y Tte. Fariña es imposible transitar debido a que los automovilistas estacionan no solo en doble sino hasta en triple fila.

Tampoco faltan los cuidacoches, para ampliar aún más la molestia. “Solo un vehículo puede pasar y nadie hace algo al respecto”, aseveró.

Essap no aparece

Desde hace tiempo que vecinos denuncian y se quejan debido a que en la zona de Tte. Ramón Zavala y Prócer Amarilla la calle se hunde cada día más y se pierden grandes cantidades de agua.

“A pesar de las quejas, la Essap no ha venido siquiera una vez”, reclamó el ciudadano Raúl Rojas.