Olor a cloaca genera molestias a vecinos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El cuidado y tratamiento del agua es un problema que afecta a ciudadanos de Asunción y San Lorenzo. Litros de líquido se desperdician y aguas de la cloaca hacen que el ambiente se torne insoportable en un barrio residencial.

“Hace más de 20 días que estamos soportando el agua servida que sale de un edificio que se llama Torres Libertad. Los vecinos ya estuvimos haciendo las denuncias, pero nada hasta ahora. No podemos ni abrir nuestras puertas y ventanas por el olor asqueroso”, denunció la ciudadana Laura Rojas.

Esto ocurre en la calle Quirino Codas Thompson (que va al Viceministerio de Minas y Energías) en el barrio San Miguel (San Lorenzo). “En la Municipalidad me dijeron que van a hacer la verificación. Seguimos esperando. El fin de semana, con un vecino, hicimos un canal para que el agua no se esparza por todas las calles. La entrada del garaje que ven en la foto es la entrada a mi casa; la porquería entra y sale con nosotros todos los días”, informó la denunciante Rojas.

Pérdida de agua

En Asunción, sobre la calle Santo Domingo y Arturo Battilana, miles de litros de agua se pierden hace cerca de un año, contó la ciudadana Lourdes Segado, quien culpa directamente a la Essap por este problema.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Falta de respeto

El eterno problema de la falta de respeto al peatón sigue causando estragos. “La vereda es para el peatón, en teoría, pero aquí siempre está cerrada por vehículos. Es una falta de respeto”, reclamó Rubén Zarza. Esto ocurre sobre la avenida San Martín y Sucre, en la ciudad de Asunción.