Opinan sobre la “carga” de Cartes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La “posición cómoda” del actual gobierno de endeudar al Paraguay para dejar las cuentas a los que vengan después generó un encendido intercambio de opiniones en las redes sociales. El diputado liberal Amado Florentín dijo ayer que, según la proyección de la deuda pública –a este ritmo–, llegaría a los US$ 9.405 millones para finales de 2017.

Los usuarios de las redes expresaron su parecer ante el alarmante nivel de endeudamiento. El lector Miguel Martínez escribió en la popular red social Facebook: “Gracias al endeudamiento se hacen grandes inversiones ‘que se ven’ y que ninguna empresa privada por su cuenta podría hacer”. Sin embargo, Alfonso Balbuena ironizó el eslogan: “‘Construyendo el futuro hoy’ de HC, es más bien ‘endeudando al Paraguay para que la generación futura pague’”.

El ciudadano Ramón Cardozo ironizó que ojalá “se venda el Paraguay... y seamos parte de EE.UU.”. Mientras que Óscar Hermosa, por su parte, lamentó que “después se quejarán del próximo presidente, cuando él endeudó al Paraguay para llenarle el bolsillo a los seccionaleros”.