Santiago Santander, vecino de la zona, informó a ABC Color que tras el retorno de los damnificados por las crecidas a sus anteriores viviendas, el paseo central de la avenida asuncena quedó convertida en un basural. “Una vergüenza cómo dejaron esto. No hay un solo funcionario municipal limpiando”, puntualizó.
En fotos enviadas a través del sistema WhatsApp de ABC Color, se pueden observar cartones tirados en este lugar público, maderas, bolsas de hule, papel y varios otros restos de materiales que fueron usados para las viviendas, así como bancos y veredas rotas.
¿Agua potable?
Carlos López criticó la mala calidad del agua proveida por la Junta de Saneamiento de Itauguá Guazú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como ejemplo sacó una fotografía del agua dentro de una bolsa de hule, que iba a ser destinada a ser hielo, donde se veían restos de pasto que aseguró salen de la canilla. Dijo que ya elevaron la queja a la junta, pero hasta ahora no tienen resultados. Instan a que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
Mal estacionados
Varios autos estacionan diariamente sobre la calle Oliva, en Asunción, pese a la prohibición expresa. Incluso conductores de rodados del Estado, como el de color naranjado que pertenece al MOPC, ignoran normativas de tránsito, relató nuestro lector Gerd Westhoff.
