Alicia Núñez muestra en una fotografía una escena que se torna casi cotidiana: la invasión de la franja peatonal por parte de los automovilistas.
En la imagen, tomada la semana pasada sobre Mcal. Estigarribia casi Zavala Cue, en Fernando de la Mora, se observa a un peatón obligado a abrirse paso detrás de los vehículos que ocuparon el “paso de cebra”.
Desprecio a peatones
Roberto Urbieta, a su vez, expone otro caso de falta de respeto al peatón, esta vez en lo que respecta al estacionamiento en las veredas. Pese a que se trata de espacios de uso exclusivo del transeúnte, los conductores frecuentemente toman esta prepotente actitud, que obliga a quienes van a pie a bajar a la calzada para tratar de continuar su camino, con el riesgo que ello supone.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El denunciante menciona un caso sobre Pablo Alborno casi Vasconcellos, Asunción, donde “el conductor deja el vehículo, entra a jugar tenis por horas, creyendo que el universo gira alrededor de él”.
Tras lamentar el hecho, concluye: “El desprecio que reciben los peatones y las PcD (personas con discapacidad) es sencillamente condenable”.
Por dónde caminar
Aparicio Pereira cita el caso que le tocó vivir en Fernando de la Mora y Bruno Guggiari, donde vehículos en venta obstruyen la vereda. “Así es imposible caminar”, lamentó.
