Peligro por raudales y veredas “privatizadas”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Las últimas tormentas registradas en el país ponen al descubierto una vez más la negligencia de los municipios sobre todo en la reparación de calles y en la utilización de las veredas para colocar contenedores de basura de gran tamaño.

Las calles de Asunción y las ciudades aledañas son un constante calvario para automovilistas y motociclistas, principales víctimas de los años de desidia de las autoridades comunales.

“Mi vehículo quedó atrapado en un bache”, reclama Blanca Espínola, lectora de ABC Color.

Según reportó a nuestro diario, tras las lluvias de ayer cayó con su rodado –que quedó inmovilizado– en un enorme bache situado en Coronel Martínez esquina Riachuelo, en Asunción. Este tramo estaba completamente sumergido por el agua acumulada producto de la intensa precipitación.

Sin vereda

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro de los irritantes problemas que aquejan a la capital y otras ciudades, es la “privatización” de las veredas como estacionamientos o incluso para colocar contenedores metálicos que obstruyen por completo el tránsito peatonal.

En calle 23 de Octubre y Arroyo Mburicaó, uno de estos voluminosos depósitos se convirtió en gran problema para los vecinos justo en un día de intensas lluvias.

“Se tiene que caminar por la calle, con un raudal enorme porque cerraron la vereda”, critica nuestra lectora Raquel Insfrán.

Asfalto deteriorado

La transitada calle Ingavi, a metros de desembocar en Mariscal Estigarribia presenta un aspecto bastante dañado, que genera incomodidad y peligro a los rodados, reporta Pedro Velázquez.