Vecinos del barrio Valle Apu’a de Lambaré dicen que tienen que soportar todo tipo de pestes que se reproducen en una casa abandonada. Está deshabitada porque el Estado se apoderó de ella a través de un embargo, denuncia Betty Girett. Se trata de una vivienda ubicada en Río Blanco, entre Río Verde y Río Carapá, que pertenecía a un exfuncionario de Aduanas, procesado por corrupción, a quien se le embargó como parte de reparación del daño patrimonial causado, explica nuestra lectora.
“Allí se reproducen comadrejas, gatos callejeros, kupi’i, hormigas y víboras. Además del peligro de las enfermedades transmitidas por los mosquitos, como el dengue y demás”, se queja. Agrega que cada tanto los vecinos colaboran para limpiarla, pero la situación es desesperante.
Perro víctima del calor
Con una sensación térmica alrededor de los 39 grados el lunes, un perro era paseado en plena siesta en una camioneta bajo el implacable sol, denuncia Óscar López.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las fotos fueron tomadas en Colón casi Ygatimí, en el centro de Asunción. El perro cada tanto intentaba zafarse de la soga que lo ataba a los hierros de la carrocería.
Limpieza a medias
En el parque Carlos Antonio López cortan las malezas pero solo lo hacen en las zonas que dan con la avenida principal y con el costado de canal 9, denuncia Noemí González.
