Quejas contra lujosa casa “para mosquitos”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2449

La lucha contra el mosquito que transmite el dengue no solamente es difícil, sino que en algunos lugares se les “facilita” las condiciones para proliferar a sus anchas, como este caso cerca de una concurrida universidad de la capital.

Esta casa abandonada y un baldío contiguo, ubicados frente al campus de la Universidad Católica Nuestra Señora de Asunción, entre las calles 18 de Julio y Guillermo Molinas, hace tiempo tienen de huésped a la maleza y las pestes que estas acarrean como el peligroso mosquito que transmite enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.

La principal queja de nuestro lector Juan María Benítez no es solo el peligro que representan estos terrenos, sino que en varias ocasiones ya denunció y hasta ahora nadie se hace cargo, para más, esta zona se caracteriza por la presencia de aguas servidas.

Trabajo a medias

Y de la queja sobre la inacción pasamos al trabajo a medias como el que reporta Juan C. Ramírez, quien cuestiona que sobre la calle Mateo Estigarribia desde Alcalá López hacia el norte de la ciudad de Fernando de la Mora, la Essap reparó unas tuberías, pero dejó totalmente destruidas las calles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Mburuvicha bache”

Y los baches son tan comunes en nuestro país que es difícil que alguno destaque, pero este sin embargo el que nos presenta nuestra lectora Patricia Alarcón no solo se destaca por su profundidad (donde ya cabe mucha basura y escombros), sino también por su “privilegiada” ubicación sobre las calle Coronel Rafael Franco casi Dr. Leandro Prieto, al lado de Mburuvicha Róga.