Sigue el bloqueo a la inclusión en el país

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La toma de conciencia sobre la importancia de contar con rampas para personas con discapacidad, y de no bloquearlas, sigue siendo una materia pendiente en el país. Un ejemplo es el que capturó en una foto un ciudadano en Asunción.

Rigoberto Urbieta tomó fotografías de una persona en silla de ruedas, que intentaba subir a una rampa, pero no podía. El problema: un vehículo fue estacionado sobre la rampa para personas con discapacidad.

Ocurrió frente a una entidad bancaria ubicada sobre Charles de Gaulle y Quesada, en Asunción.

“De alguna manera todos somos responsables de estos atropellos, pues con nuestra indiferencia lo permitimos”, indicó el ciudadano.

“No nos cansemos de criticar y hacer saber el disgusto que causan situaciones como estas”, manifestó Urbieta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A punto de caer

Una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está a punto de caer. Está ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia esquina Estados Unidos, en la ciudad de Asunción.

El denunciante es Alberto Balcázar, quien informó a ABC Color que la columna sigue “pendiendo de un hilo” desde hace varios días, aparentemente tras haber sido chocada por un automóvil.

El hombre solicitó que una cuadrilla de la ANDE acuda al lugar para solucionar el problema, antes de que se produzca una tragedia.

Enorme bache

Darío Jara envió una fotografía de un peligroso bache ubicado sobre la avenida San Martín, entre Bruselas y Austria, en la capital del país. Expresó que hace tres meses está allí el enorme agujero en la capa asfáltica. Pidió que la Municipalidad de Asunción tome cartas en el asunto, pues el bache puede causar algún accidente de tránsito.