Siguen explotando a menores en esquinas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Las calles de Asunción son una fuente de ingresos para personas que recurren a todo tipo de informalidades para ganarse la vida, incluso a costa de groseras violaciones, como aquellos que utilizan a menores para mendigar.

En el prestigioso barrio Villa Morra de Asunción, específicamente en la intersección de las calles Teniente Basilio Malutín y avenida Mariscal López, un hombre acostumbra mendigar con una menor en silla de ruedas, denuncia Alejandra Núñez.

“Es una vergüenza cómo este hombre le sigue torturando a esta pobre nena con discapacidad, utilizándola para ganar plata, teniéndole en el calor sin darle una gota de agua”, reclama.

Comenta que hace pocos días a la niña le sangró la nariz por estar expuesta al directamente al sol y al calor de la siesta. “Ojalá alguien pueda hacer algo por esta pobre nena que todos los años sufre con el frío y calor estando ahí”, reflexionó.

Calle perdida

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La calle Laconich del barrio Loma Pytã de Asunción ahora prácticamente es un patio baldío, cuenta Daniel Torres.

“La Municipalidad no se hace cargo de esta calle de tierra en plena capital. La última vez solo limpiaron un metro de calle”, revela el vecino.

Protesta porque en temporada de dengue, la Comuna sanciona a aquellos que no limpian sus propiedades, pero no se hace cargo del estado de las calles.

Pérdida de un mes

Desde hace un mes se registra una pérdida de agua potable de Essap en la esquina de San Martín y Roque Centurión Miranda, situación que ya afecta el asfalto, reporta Mabel Galarza.