Pobladores de la zona cercana a la plaza San Isidro, en el kilómetro 5,5 de Ciudad del Este, ya no saben a quién recurrir para reclamar la falta de recolección de basura. Desde hace cinco semanas, el camión recolector simplemente no pasa a llevar los residuos, ocasionando una acumulación excesiva de desechos y como consecuencia un ambiente insalubre. Las autoridades ignoran los reclamos, denunció el ciudadano Rodrigo Talia.
“De Segunda”
“De segunda”, calificó el ciudadano Carlos Cabrera a sus vecinos del barrio Republicano, específicamente a los de la calle Chivas y 11 de Setiembre, que estacionan sus vehículos como se observa en la imagen que compartió, bloqueando totalmente la vereda y sin dejar paso a los peatones.
A consecuencia de la falta de consideración de los dueños de estos coches, los vecinos que deben caminar por la zona se ven obligados a transitar sobre la calle, arriesgándose a ser atropellados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Contaminadores
A pesar de que se observa claramente un cartel con la inscripción “Prohibido”, los carriteros de la foto parecen no verlo. Según denunció Eugenio Knutson, en la avenida Itá Ybaté casi Capitán Figari, unos recolectores se acercan frecuentemente a la zona a arrojar grandes cantidades de basura, dejando un olor nauseabundo en todo el barrio. El ciudadano, cansado de la contaminación, pide a las autoridades que estas personas reciban una fuerte sanción económica “para que aprendan”.
